Aunque no cometió grandes equivocaciones, Jack Doohan no tuvo la mejor actuación en las sesiones de prácticas libres del Gran Premio de Arabia Saudita. Encima, en el último entrenamiento, el australiano, que corre con la sombra de Franco Colapinto a sus espaldas, cometió una infracción que podría tener consecuencias.
Pese a que recibió algunas advertencias por parte de los oficiales de carrera, Doohan cruzó la línea blanca de entrada a boxes, lo cual está prohibido por el reglamento. Por esa razón, recibió dos apercibimientos al finalizar la sesión.
Pero la cosa no quedará ahí. Como la infracción fue cometida pese a las advertencias recibidas, el australiano será investigado por las autoridades, y citado a declarar para explicar por qué incurrió en dichas faltas.
No es la primera vez que Doohan infringe el reglamento. En lo que va de la temporada, ya sumó cuatro puntos en su Superlicencia por distintos incidentes. Los más notorios fueron los toques con Gabriel Bortoleto y Liam Lawson en la carrera sprint del Gran Premio de China.
La sorprendente revelación de Jack Doohan sobre cómo lidia con la presión en la Fórmula 1 ante los rumores de que Colapinto podría reemplazarlo
Con las prácticas libres, comenzaró ya la actividad en el Gran Premio de Arabia Saudita, la quinta carrera del año de la Fórmula 1. Pese a los rumores que hablan de un ascenso para Franco Colapinto, Jack Doohan seguirá, por el momento, siendo el piloto titular de Alpine. Antes de una nueva carrera, el australiano detalló cómo maneja la presión ante las versiones de que podría ser reemplazado.
“Siendo sincero, no creo que sea más complicado. Y, aunque parezca, no he tenido ningún problema con la presión”, afirmó Doohan. El joven piloto de 22 años aseguró que los incidentes que sufrió en dos de las carreras previas no estuvieron relacionados con los rumores en torno a él.
“Sí, claro que ha habido un par de cosas, como en Australia y Japón, que podrían estar relacionados con la presión. Pero, siendo totalmente sincero, en ninguno de los dos casos lo estuvo”, apuntaló.
Doohan aseguró que el equipo jugó un rol clave. “El equipo también ha hecho un trabajo fantástico para eliminar esa presión, especialmente a nivel interno, lo cual ha sido genial”, subrayó el australiano, que también se mostró optimista de cara al futuro. “Sé que el verdadero ritmo ha estado ahí desde el principio. Así que esa también es una confianza interior que puedo llevar conmigo para saber que, aunque siempre habrá presión y presencia, no me estaba afectando”, remarcó.